Creación de formularios

De Gestor de Publicaciones FAUSAC

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Presentación

Un formulario es el entorno de pantalla que nos permite ver cada uno de los campos y los espacios correspondientes para capturar datos. Existen varias manera de crear un formulario en Access. A continuación se muestran dos de ellas.

Usar el asistente de formularios

Este es el procedimiento más sencillo, dado que basta con ubicar el botón del asistente el grupo "Formularios". Enseguida se seleccionan todos los campos de interés moviéndose en cada una de las tablas de la base de datos, como se muestra:

Iniciar el asistente para formularios.jpg


Al finalizar se solicitará un nombre al formulario y si hay interés en editarlo. De otra forma quedará listo para recibir información.


Fin del asistente para formularios.jpg

El resultado final es un formulario en el que puede ubicarse en la parte inferior de la pantalla las flechas de desplazamiento de cada una de los registros. Para agregar uno nuevo, solamente se necesita agregar los datos y presionar el botón de avance de registro e inmediatamente los datos quedarán guardados.

Formulario listo para guardar datos.jpg


Crear un formulario a partir de una tabla

Usar formulario en blanco

Insertar un "formulario en blanco" es la segunda alternativa para crear un entorno para la captura de datos. Como se aprecia en la siguiente figura basta con hacer clic en el botón identificado con el mismo nombre.

Formulario en blanco.JPG


De aquí en adelante basta con hacer doble clic sobre cada uno de los campos a agregar al formulario, y que se localizan en el panel derecho de la pantalla.


Agregar campos al formulario en blanco.JPG


No olvidar que hay campos comunes que relacionan cada una de las tablas. Por lo tanto bastará con incluir solamente una vez el nombre de cada uno de ellos.

Vídeo explicativo para crear un formulario en blanco


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