Filtros

De Gestor de Publicaciones FAUSAC

Contenido

Filtro simple

Los filtros simples se usan para dejar visibles solamente aquellos registros que cumplen con ciertos criterios. Este tipo de filtro se recomienda en aquellos casos en los que solo se requiere una inspección visual de la tabla de datos. Si el interés fuera realizar operaciones es recomendable emplear filtros avanzados.

Procedimiento general para aplicar filtros simples:

1. Dirigirse a la pestaña Datos y luego el botón Filtros

2. Emplear los botones de los rótulos de cada campo para aplicar el filtro de interés

Filtro avanzado

La ventaja principal del uso de filtros avanzados es que permite colocar los registros que cumplen con los criterios de interés en una nueva tabla en cualquier otra posición de la hoja de datos.

Seleccionar la pestaña "Datos"/botón "Avanzadas" y luego seguir los pasos siguientes:

1. Marcar el rango de la tabla base

Marcar rango tabla base filtros avanzados.JPG


2. Marcar el rango de criterios para seleccionar los registros de interés

Marcar rango criterios filtros avanzados.JPG


3. Marcar el rango de salida

Definir rango salida filtros avanzados.JPG

4. Rango de criterios múltiples

Si por ejemplo fuera necesario filtrar la tabla de datos para aquellos registros que correspondan a trabajadores de Oficina o Gerencia que tengan entre 5 a 7 años de servicio, estos serían los criterios y el rango a elegir.

Rango con criterios múltiples.PNG

Ayudas visuales sobre filtros

1. Filtro avanzado


Libro de Texto de Cómputo I/

Herramientas personales