Hacer una impresión con márgenes simétricos

De Gestor de Publicaciones FAUSAC

Contenido

Necesidad de los márgenes simétricos

Para el caso de la impresión del documento de graduación se solicita que los márgenes lleven la numeración en el extremo externo de las páginas de manera que se facilite su lectura, al igual que sucede en un libro de texto.

Esto se logra al seguir la ruta "Archivo / Imprimir / Configurar página" como se muestra enseguida:

Márgenes simétricos Word.png


Definir páginas pares e impares diferentes para cada sección

Sin embargo es frecuente que ocurran inconvenientes con la numeración asignada a cada una de las secciones del documento. Principalmente con las páginas iniciales que corresponden a la dedicatoria y los agradecimientos, y en los que no se necesita numeración.

Para solucionar estos problemas es necesario elegir en el encabezado de las secciones: "páginas pares e impares diferentes", como se ilustra

Definir páginas pares e impares.png

Desvincular las páginas pares y las impares

De acuerdo a la instrucción anterior las páginas pares serán diferenciadas de las impares a nivel de sección. Por lo tanto será necesario desvincular los encabezados para cada caso. Ahora se muestra que es necesario hacer clic sobre el botón "vincular al anterior" para romper la relación entre las páginas pares de las secciones:



Encabezado par vinculado.png



Una vez realizada esta acción se podrá apreciar que las páginas pares ahora no están relacionadas. Habrá que realizar el mismo proceso para los encabezados de las páginas impares.



Encabezado par desvinculado.png


Numerar las páginas

Para asegurarse que la numeración sea correcta se debe agregar manualmente el número a la página impar de la siguiente manera: (note que la alineación DEBE estar a la derecha)


Numeración impar derecha.png


De la misma forma se debe agregar manualmente la numeración a las páginas pares. En ellas los números DEBEN ser alineados a la izquierda


Numeración par izquierda.png



Libro de Texto de Cómputo I/

Herramientas personales